Apoyos puntuales que contribuyen el buen funcionamiento del aparato (en el botón)

El año 2001 dio comienzo el Programa de Implantes Cocleares en colaboración con la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez.

La intervenciones de Implante Coclear son realizadas  de forma altruista, solidaria e inclusiva, por  dos entidades que tienen como objetivo fundamental permitir al niño sordo de escasos recursos gozar de un medio técnico capaz de cambiar de forma rotunda su vida,  desarrollar  plenamente sus  potencialidades personales e integrase en la familia, la escuela y la sociedad.

Actualmente más de 100 niños oyen y escuchan gracias a los sorprendentes avances de la medicina y de la técnica y gracias a la más sorprendente muestra de compromiso con los derechos del pobre. Cada intervención tiene un costo de 28.000 € que es, total o parcialmente cubierta por la Fundación Dr. García-Ibáñez y el apoyo de ECOSOL-SORD.

El proceso supone la solicitud previa ante ECOSOL-SORD, el estudio médico y social del caso y posterior intervención con colaboración de las dos entidades que pueden cubrir, según la situación económica familiar, desde el 100% al 75%.

Al margen del alto coste inicial de la operación, el procesador requiere la imprescindible renovación del procesador a los siete u ocho años de la operación.  Las colaboraciones recibidas por este concepto van destinadas a apoyar a las familias de escasos recursos en el alto coste de la renovación del procesador.

Cuenta corriente por si prefieres hacer el ingreso directamente:

ES93-0049-4681-2524 – 16345575

COLABORAR CON ECOSOL-SORD

Para contribuir al implante coclear de un niño o niña sordos o acción solidaria urgente
Tus cuotas de Ecosol tienen beneficios fiscales. Podrás desgravar hasta un 80% de tu donación.