A+ A A-

¿Cómo puedo apadrinar a un niño?

Manos que hermanan - Una manera de crear lazos de amistad y fraternidad. - Porque deseas un mundo de justicia y de paz para todos. - Porque crees en la dignidad de todo ser humano - Porque rechazas la indigna desigualdad entre los pueblos. - Porque sueñas con un mañana mejor. El beneficio no sólo para tu ahijado o ahijada, sino para otros muchos niños y niñas, porque el importe del apadrinamiento garantiza el funcionamiento del proyecto. Puedes mantener correspondencia con el niño o niña, si lo deseas.  Con tus cartas, fotografías, pequeños obsequios podrás ofrecer momentos entrañables a tu ahijado y a sus compañeros. Recibirás información de su evolución educativa y personal, a través de las personas responsables del proyecto. Estarás asegurando su educación y su correcta alimentación y atención. Y además, si tienes ocasión y en algún momento lo deseas, podrás visitarle. 18 euros mensuales contribuyen a la…
Leer más ...

¿Qué tengo que hacer para hacerme socio?

Ser socio colaborador es una forma de participar activamente  y colaborar con el   equipo de ECOSOL-sord, para  erradicar la pobreza y las desigualdades sociales a través de los proyectos y actividades que se financian desde el fondo de la ong. Las aportaciones de socios y colaboradores nos permiten desarrollar proyectos que, bien por sus características,  ámbito o país  al que pertenecen o, incluso por su urgencia, no pueden alcanzar financiación de organismos oficiales. De otro modo esos proyectos nunca podrían resolverse favorablemente. Actualmente se financian desde el fondo de ECOSOL-sord, de manera continuada, y  mientras alcanzan la capacidad de autofinanciación,   proyectos como el incremento del profesorado en el colegio de educación especial  de Pampa Silva – Chanchamyo – Perú o, el comedor escolar del colegio específico para niños sordos de Sonsonate – El Salvador o como las Becas de estudio para jóvenes sordos. El socio puede establece el importe y…
Leer más ...

¿Cómo puedo beneficiarme del programa de IC?

La Fundación de Otología Dr. García Ibáñez dirige un Plan de Ayuda que pretende aportar los recursos necesarios, económicos y sanitarios, para la prestación global de un implante coclear a personas sordas, sin posibilidades para acceder al tratamiento,  y con residencia en España. Pero, no acaba ahí el deseo de ayuda sino que, la Fundación, aporta esos mismos recursos económicos y sanitarios  a personas residentes en  países del Tercer Mundo que lo solicitan por mediación de nuestra ONG, ECOSOL-sord Son ya muchas los niños y adultos que son portadoras de un implante coclear gracias a la colaboración solidaria y conjunta de la Fundación  García Ibáñez y ECOSOL-sord. Las personas diagnosticadas como candidatos al implante coclear  y sin posibilidades de acceder al mismo, pueden solicitarlo dirigiéndose a esta organización. Recibirán toda la información necesaria para iniciar el trámite que las convierta en beneficiarias.
Leer más ...