A+ A A-

Nuestra misión

implantescoclearesPara llevar a cabo su misión, ECOSOL-sord colabora en  programas y proyectos de desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito de la educación, la promoción de la mujer, la defensa de los derechos humanos...

De manera muy especial, ECOSOL-sord cree firmemente en las personas sordas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de superación por ello trabaja en el ámbito de los niños, niñas, jóvenes y personas sordas, tanto en el apoyo a la defensa de sus derechos en los países empobrecidos  como de la mentalización y sensibilización de la comunidad sorda en nuestro país.

 

Su misión se centra en:

Sensibilizar a nuestra sociedad para que, conociendo la realidad de la sordera pueda respetar y apoyar los plenos derechos de quienes están limitados en la información y comunicación.
Mentalizar a la propia comunidad sorda, para que sea ella misma colaboradora activa en favor de sus hermanos sordos de los llamados Países del Tercer Mundo y en la construcción de un mundo más humano para todos.
Cooperar en la puesta en marcha de Programas y Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, en favor de las personas sordas niños, jóvenes o adultos, en estos mismo países.
Fomentar el apadrinamiento de niños y niñas sordos, como forma directa y segura de contribuir al sostenimiento de Proyectos educativo-rehabilitadores y de inserción, y de acompañar a sus padres en el difícil proceso de la educación de sus hijos.
Favorecer el voluntariado, como medio concreto de autoformación, sensibilización y compromiso ante la realidad de marginación y desconocimiento sufrida por muchas personas sordas, por el simple hecho de haber nacido "en otro lugar".
Apoyar las iniciativas de los pueblos del Sur para contribuir a su progreso humano, económico y social. Nuestro objetivo último es la erradicación de la pobreza, en todas sus manifestaciones, y la inhumana desigualdad de la actual situación mundial.

MULTIMEDIA

Pincha en la imagen para ver el video

Entrar

LOG IN