A+ A A-

Plan de acción

ECOSOL-Sord trabaja en proyectos de cooperación, financiación, programa de implantes, campañas, voluntariado, socios voluntarios y apadrinamientos:

LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Entre los proyectos de cooperación que se realizan podemos destacar:

  • Desde desarrollo productivo: Estos proyectos apoyan inversiones e infraestructuras que inciden favorablemente en el desarrollo económico, local, generan empleo y promueven la producción agrícola /ganadera de pequeñas empresas.
  • Infraestructuras básicas: Estos proyectos pretenden potenciar las infraestructuras que permiten la prestación de servicios a la comunidad: energía eléctrica, agua, saneamiento ambiental, vivienda, transporte, y comunicación, supresión de residuos tóxicos, etc.
  • Mujer y desarrollo: ayudan a la mujer en su educación, maternidad, salud, y actividades productivas para superar el estado de marginación económico y social que padece.
  • Ayuda humanitaria: Estos proyectos, se aplican a salvar vidas, aliviar el sufrimiento de las víctimas y mantener su dignidad humana durante y después de las grandes crisis provocadas por las catástrofes mal llamadas naturales.
  • Proyectos de desarrollo de los Derechos Humanos: Estos proyectos atienden, por su importancia, a conseguir los objetivos de Desarrollo Sostenible que fijan, el mejor medio para construir a superar las causas y las consecuencias de las desigualdades entre los pueblos y en especial entre hombre y mujeres.
  • Proyectos de desarrollo sanitario y salud: Se realizan proyectos que atienden esencialmente a la salud materno-infantil. (están entre los de desarrollo sostenible)
  • Proyectos en defensa de los derechos humanos: Se centran en la defensa de los derechos de los más pobres y débiles, los niños y la mujer, (conflictos armados y/o políticos...)

FIANCIACIÓN

Las fuentes de financiación pueden venir de:
Ventas, prestación de servicios, cuotas de socios y otros, subvenciones y legados, ingresos financieros, promoción y colaboraciones.


PROGRAMAS DE IMPLANTES

Los programas de implantes cocleares se realizan gracias a la colaboración del Dr. García Ibáñez de la fundación de OTOLOGIA Dr. García-Ibáñez, que realiza las operaciones y la colaboración de ECOSOL-SORD.
El programa atiende solicitudes de niños y niñas de familias de bajos recursos en países en los que ECOSOL-Sord dispone de contraparte que garantiza los procesos de rehabilitación y acompañamiento familiar: Perú, Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala, Tánger.
En El Salvador, en convenio con la Universidad UCA, tiene un centro de rehabilitación y seguimiento del implante para todos los niños implantados de El salvador, Honduras y Guatemala.

CAMPAÑAS

Atienden situaciones humanitarias concretas, bien consecuencia de situaciones de emergencia o, de pobreza extrema que provocan situaciones de alto riesgo de conculcación de los derechos humanos fundamentales.

VOLUNTARIADO

Los voluntarios contribuyen entre otras actividades con ECOSOL-Sord en:

  • Tareas organizativas y administración,
  • En la identificación y elaboración de proyectos de cooperación para el desarrollo solicitados por colectivos del Tercer Mundo,
  • En actividades de difusión: elaboración y distribución del boletín, campañas, conferencias...,
  • En la adquisición de conocimientos de la lengua de signos y sobre las posibilidades de las personas sordas, etc…
  • En intervenciones directas en países en vías de desarrollo, tanto en los proyectos en desarrollo como en otros desarrollados por las contrapartes con las que ECOSOL trabaja en los distintos países.

SOCIOS COLABORADORES

Ser socio colaborador es una forma de participar activamente y colaborar con el equipo de ECOSOL-Sord, Las aportaciones de socios y colaboradores permiten desarrollar proyectos que, bien por sus características, ámbito o país al que pertenecen o, incluso por su urgencia, no pueden alcanzar financiación de organismos oficiales. De otro modo esos proyectos nunca podrían resolverse favorablemente.

APADRINAMIENTOS

Se trata de estipular una cantidad fija al año en beneficio del proceso educativo de su ahijado, pero no solo eso, sino para otros muchos niños y niñas, porque el importe del apadrinamiento garantiza el funcionamiento del proyecto educativo para el que se destine. En la pestaña de apadrinamientos existe un listado de los apadrinamientos que se tienen en cada país.

 

volver arriba