A+ A A-
IMPLANTES COCLEARES

“Soy Aida Gabriela. Yo estaba pequeña, tenía cuatro años y me operaron en la cabeza y después me pusieron un aparato para oír. Y además, me ayudaron mucho a aprender a oír y a hablar, para que yo pueda hablar muy bien."

Es el testimonio de una niña salvadoreña, beneficiada por el Programa de Implantes Cocleares que desde hace más de 10 años llevan a cabo ECOSOL-sord y la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, de Barcelona, por el que más de 50 niños con sorderas profundas o severas de Bolivia, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala y Marruecos han visto cómo su vida cambiaba radicalmente casi sin ellos entenderlo gracias a un implante coclear, largamente soñado por sus familias, pero inalcanzable para todas ellas por su nivel de debilidad económica y la falta de oportunidades sociales.

Lentamente alguno de estos países ha puesto en marcha incipientes iniciativas locales de implantación. Otros, como es el caso de El Salvador, no disponen todavía de una infraestructura humana, técnica y económica que permita la atención a los pacientes de bajos recursos. Y sin embargo, sí que se han surgido grupos comprometidos, empeñados en respaldar el proceso y el derecho del discapacitado auditivo y ponerlo al alcance de las familias de escasos recursos.

Para alentar esos intereses y compromisos el Dr. Luís García-Ibáñez no dudó en ofrecer su saber profesional, su calidad humana y su trabajo, para iniciar un proyecto más ambicioso y de mayor sostenibilidad, dirigido siempre a pacientes de escasos recursos. Y así, en el año 201º se realizó tres operaciones en el Hospital Bloom de San Salvador. En 2012, los niños beneficiados han sido 5. Poco a poco se va haciendo realidad el nacimiento de una estrategia socia a favor del deficiente auditivo.

   
Entidades Financiadoras
Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez;
ECOSOL.sord;
Hnas. Franciscanas de la Inmaculada;
UCA; Infancia Solidaria.

Coste total año 2012: 280.000 €
Más en esta categoría: Mil Grullas »

MULTIMEDIA

Pincha en la imagen para ver el video

Entrar

LOG IN