A+ A A-

Consumo responsable

OPTAR POR EL CONSUMO RESPONSABLE. FASES II Y III.

proyectos 04Con el proyecto se quiere acercar al a la población beneficiaria información y formación sobre comercio justo, fomentar el consumo responsable, así como el establecimiento de relaciones comerciales entre Norte y Sur basadas en condiciones justas. Se lleva a cabo en 5 Centros Educativos de la Comunidad Valenciana y 4 centros formaticos de América Latina y dos centros residenciales de personas mayores de Torrent y Moncada, las actividades no se centran únicamente con los alumnos y  las personas residentes, si no que se contempla el personal de la residencia y a toda la comunidad educativa de los centros escolares.

A destacar que el alumnado de Venezuela y el del Colegio San Jose de la Comunidad Valenciana contempla en su alumnado niñas y niños con deficiencias visuales y/o auditivas.

 

Actividades de comercio justo:

  • - Dar a conocer el comercio justo a comunidades educativas de la Comunidad Valenciana 
  • - Promoción del comercio justo mediante trabajos de investigación del alumnado de 4º de ESO sobre las productoras y productores de cacao y/o café de comercio justo
  • - Exposición sobre cacao de comercio justo y “chocolatá” justa en los centros escolares en la festividad de fallas
  • - Exposición sobre café de comercio justo.
  • - Presentación de los trabajos de investigación mediante una jornada lúdico-festiva.
  • - Venta y sensibilización de productos de comercio justo en los centros educativos en las actividades de navidad, y comunidad educativa (puertas abiertas).

MULTIMEDIA

Pincha en la imagen para ver el video

Entrar

LOG IN