A+ A A-

Seguridad alimentaria

COMUNIDADES INDÍGENAS Q’EQCHI’S LUCHAN POR SU SEGURIDAD ALIMENTARIA MEDIANTE EL CULTIVO DE HONGOS COMESTIBLES Y EL FORTALECIMIENTO DEL MUNICIPIO RAXRUHÁ. EL PETÉN. GUATEMALA.

 

elpetenLa acción va dirigida a contribuir a la seguridad alimentaria de comunidades indígenas de Guatemala, a través de su  Asociación de Comunidades Indígenas de Raxruhá –ACIR-, en el municipio de Raxruhá. Se hará  mediante la siembra de hongos comestibles (setas) que contribuirá a la nutrición de 1.550 personas provenientes de aldeas próximas.  Se busca crear una opción tecnológica innovadora a través de la incorporación de hongos comestibles y económicamente valiosos y de contribuir en forma significativa a mejorar el acceso a fuentes nutricionales y alimenticias alternas.

El hongo comestible es un producto que contiene altas cantidades de riboflavina y niacina, y reúne los 9 aminoácidos esenciales que se requieren en la dieta alimentaria. La ausencia de químicos también representa un valor agregado de este tipo de hongo.


Entidad financiadora:

Diputación de Teruel

Contraparte local:

LOQ' LAJ CH'OCH' (Sagrada Terra)

Duración:

12 meses

Inicio:

2010

Finalización:

2011

Coste total:

52.000 €

Importe subencionado:

37.300 €

MULTIMEDIA

Pincha en la imagen para ver el video

Entrar

LOG IN