A+ A A-

Proyectos de cooperación

proyectos_01

Un Proyecto de Cooperación es un instrumento de cambio que responde a una necesidad concreta propuesta desde la iniciativa de los beneficiarios. Ecosol-sord se convierte así en intermediario y mediador para llevar a cabo una estrategia viable y sostenible de futuro. Actuamos como respuesta solidaria y alternativa de fraternidad dispuesta a trabajar codo con codo por la igualdad de los países del Sur.

 

proyectos_02

Cuanto más clara y precisa sea la identificación del Proyecto y más segura la capacidad de coordinación de la contraparte local y de Ecosol-sord, más garantías ofrecerá de que se consiga el objetivo buscado.
Un criterio básico para la aceptación de un proyecto por parte de Ecosol-sord, será la coherencia con los Objetivos del Milenio en toda actuación que busque y favorezca la erradicación de la pobreza.

 

Proyectos a favor de las personas sordas y/o con discapacidad porque:

En los países en los que trabajamos

proyectos_05

- Sólo un pequeño porcentaje de niños y niñas sordos o con discapacidad tiene acceso a la educación.
- Más del 60% de los maestros que trabajan en Educación Especial no están especializados o ni siquiera tienen titulación como maestros.
- Los medios técnicos de que disponen son insuficientes y deficientes, obsoletos respecto a los avances médicos actuales.
- El conocimiento de la Lengua de Signos es limitado y pobre. El del lenguaje oral o escrito prácticamente inexistente...
- Las posibilidades de integración en el mundo laboral justo y reconocido es un derecho no reconocido...
- La falta de educación es uno de los factores que más influyen en la pobreza. La educación posibilita al ser humano desarrollar plenamente sus capacidades, vivir con dignidad, mejorar la calidad de vida. Esto toma fuerza de manera especial cuando se trata de niños que padecen una discapacidad, como son los niños sordos. Como ningún otro necesita de la educación para conocer sus derechos y obligaciones, comunicarse, desarrollar su capacidad cognitiva y llegar a ser uno más en la sociedad en la que viven.

 

Proyectos a favor de la mujer y la infancia marginada

sustituir_estanque

La mujer y los niños han sido y siguen siendo las víctimas más directas en un mundo empobrecido: analfabetismo, explotación laboral, desescolarización, abandono familiar, explotación sexual...
Los Objetivos del Milenio 3, 5 y 6 (educación, maternidad y salud) son insuficientes ante las metas deseables de igualdad de género y desarrollo sostenible. Son necesarias acciones de desarrollo multisectorial que ofrezcan a la mujer la posibilidad de superar el estado de marginación económica y social que padece.
Por otra parte, la promoción y atención a la infancia es un objetivo básico para la recuperación de la paz, la libertad y la justicia futura. Apoyar a las nuevas generaciones es una apuesta por el futuro.

Proyectos a favor de los Derechos Humanos

Peru

Hoy más que nunca la conciencia ciudadana sobre los Derechos Humanos aumenta y se fortalece. Pero en muchos lugares, la falta de recursos junto a las estructuras de poder arbitrarias e injustas, impiden el desarrollo de los derechos humanos de los más desfavorecidos. En otros casos, el reconocimiento de las realidades históricas de muchos pueblos, pasadas o presentes, tienen que traducirse en un compromiso social para que se supere toda tentación de rencor o violencia, para mantenerse abiertos al diálogo y trabajar por la justicia y la defensa de los derechos humanos.

Proyectos de desarrollo productivo

proyectos_03

Apoyan inversiones e infraestructuras que inciden favorablemente en el desarrollo económico local, generan empleo, promueven la producción agrícola, mejoran la administración y utilización del agua, permiten a los campesinos acceder a créditos a través de cooperativas de Ahorro...

 

volver arriba