A+ A A-

A favor de la mujer y la infancia marginada

porche[1]La mujer y los niños han sido y siguen siendo discriminados socialmente....

  • - analfabetismo,
  • - explotación laboral,
  • - desescolarización,
  • - abandono familiar,
  • - explotación sexual...

Ecosol-sord se ha puesto a trabajar de manera especial con las jóvenes mujeres que pueden tomar mayor conciencia de su situación y ser un punto de referencia para la reconstrucción de países maltratados por la guerra y las injusticias sociales. De igual modo, la promoción y atención a la infancia es un proyecto básico para la recuperación de la paz, la libertad y la justicia futura. Si no ponemos las bases en la sociedad, nunca podrá darse el desarrollo humanizador. El apoyo a las nuevas generaciones es la apuesta por el futuro.

La inserción social de grupos delictivos es fundamental en países, donde muchas veces la única salida para sobrevivir es el delito. Países además en los que la estructura legal es claramente injusta y carga las condenas a los excluídos por los grupos de poder. Los sistemas penitenciarios son igualmente deshumanizados. Buscar medios de rehabilitación real es urgente para el progreso de estos países, en los que buena parte de su población joven o está en la cárcel o ha pasado por ella o está condenado a llegar a ella.

Por otra parte, el reconocimiento de las realidades históricas de muchos pueblos, pasadas o presentes, tienen que traducirse en un compromiso social para que se supere toda tentación de rencor o violencia, para mantenerse abiertos al diálogo y trabajar por la justicia y la defensa de los derechos humanos.

MULTIMEDIA

Pincha en la imagen para ver el video

Entrar

LOG IN